En 2019, Volkswagen introdujo en el volante de Volkswagen Golf los diales sensibles al tacto, conocidos como hápticos. Causando el enfado de la gran mayoría de consumidores de la marca. VW se dio cuenta de su gran error hasta llegar al punto de ellos mismos admitirlo. Tras poner en valor a sus clientes y escuchar sus quejas, volvieron a los botones analógicos, porque para VW Los clientes son lo mas importante.
De aquí se crea, «HÁPTICOSANONIMOS», la campaña 360 que convierte la frustración de la gente con los botones hápticos en un movimiento global.
EQUIPO CREATIVO
Itziar Conde – art direction Laura Fornas- art direction Angelika Mnatsakanyan– copywriting
01 FASE TEASER
Generamos conversación llenando las calles con mensajes que resuenan con la gente señalando las mayores frustraciones que pueden crear los botones hápticos. Reforzamos con una campaña digital de targeting advirtiendo a la gente y creando un sentimiento de odio común hacia los botones hápticos.
Finalizamos la creación del movimiento global contra los botones hápticos pactando con influencers para motivar a la gente a compartir sus historias introduciendo la joya real de la campaña – #HápticosAnónimos.
02 FASE REVELACIÓN
Mandamos un volante antiestrés a los influencers y otros participantes del movimiento #HápticosAnónimos con el mensaje que tanto esperaban: “Vuelven los botones analógicos”.
Con una campaña OOH introducimos la elegante solución a las frustraciones que la gente tenía con botones hápticos. De la misma manera contestaremos a los banners generados introduciendo la elegante solución a las frustraciones.
En RRSS, lanzamos una campaña recopilando las historias más divertidas que compartió la gente y les invitamos a visitar nuestros concesionarios y interactuar con las recreativas de botones analógicos para liberarse de toda la frustración.